El gasto corriente según Ciudadanos

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

“Interesa saber que de los cuatro millones de euros de presupuesto de la comarca Comunidad de Teruel, solo el 39 por ciento llega a los ayuntamientos”, dice Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos (C’s) en mi comarca. Mi representante denuncia que el 61% del dinero se queda por el camino. Fuertes no desvelará a dónde va a parar ese 61% del dinero, pero yo sí.

Presupuesto Comarca Comunidad de Teruel

Para quien no lo sepa, la comarca Comunidad de Teruel es la encargada de gestionar servicios de asistencia social que los ayuntamientos no pueden permitirse por sí solos. También tiene desplegada la comarca una red de agentes de desarrollo local. Del mismo modo, tiene competencias en materia de inspección de turismo y promoción turística. Y desarrolla también múltiples actividades en el ámbito deportivo y de juventud. Seguro que me olvido de otras funciones. Yo solo sé que Laura, la asistenta social, viene a mi pueblo todos los martes sobre las 12:15. Si hubiera personas mayores que lo necesitasen, la comarca pondría a su disposición a precio subvencionado trabajadoras como Juani, que este verano está haciendo varias sustituciones por vacaciones. Cuando lo he necesitado, Andrés siempre ha estado a mi servicio en la oficina de desarrollo local de Villarquemado. Y si ha hecho falta, Andrés ha venido a Aguatón para facilitarme la solicitud de subvenciones o para asesorarme en la creación de mi negocio. Este verano no se ha pasado por el pueblo Conchita, la informadora turística de Cella, siempre dispuesta a aprender algo de la zona y enviarnos turistas algo despistados que no saben muy bien qué hacer por esta tierra. Y como en Aguatón no hay mucha juventud, no viene nadie de la comarca para dinamizar las tardes. Eso sí, cada vez que veo a Vicente, el técnico en la sede comarcal, me anima a que organicemos actividades y que la comarca nos ayudará.

Así se gasta el 61% del presupuesto de la comarca. Así es como se despilfarra el dinero, querido Ramón Fuertes. Para vosotros los C’s, sobran las comarcas. Y, por supuesto, los servicios sociales. Vosotros los C’s sois liberales, creéis en la responsabilidad de cada uno para tomar las decisiones que afectan a su vida. Vosotros los C’s confiáis a pies juntillas en ese libremercado que eliminará las ineficiencias económicas automáticamente. Vosotros los C’s desconocéis qué es el Estado del Bienestar para la población que representáis en un pueblo pequeñico. Os animo a que salgáis de la capital, de donde han venido los votos que os han permitido tener representación en la comarca, y viváis la experiencia de residir por una temporada en Veguillas de la Sierra, Jorcas, Almohaja o Aguatón. Así sabréis qué significa la comarca para nosotros. También os pediría que hablarais con los empleados de la institución y que os expliquen cuál es su cometido y cómo desempeñan su trabajo. A lo mejor cambiáis de opinión y pedís ampliar esa partida presupuestaria dedicada a “gasto corriente”.

COMPARTIR
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *